Agencia del IESS Sangolqui

El gobierno de Ecuador, a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, inauguró un moderno hospital en Sangolqui ubicado en la provincia de Pichincha. Dicho hospital tiene capacidad para atender a miles de asegurados que soliciten asistencia en diferentes áreas de la salud.

Con la puesta en actividad de este hospital de primera categoría, se benefician a los asegurados de las comunidades del Valle de los Chillos y sus comunidades cercanas. En atención al objetivo de asistir cada vez a más afiliados y descongestionar otros hospitales cercanos.

El Hospital del IESS de Sangolqui representa para los afiliados, entre otros beneficios importantes, que el hospital cuenta con dos modernas salas de cirugías donde se realizan operaciones o intervenciones quirúrgicas relacionadas con las especialidades de traumatología, cirugía general, patología clínica, ginecología, rehabilitación, urología, cirugía vascular, entre otras.

Al contar con los servicios del Hospital Sangolqui del IESS, los asegurados del Valle de los Chillos y sus comunidades cercanas ya no tendrán que trasladarse a las unidades médicas del IESS de Quito. Pudiendo ser atendidos con mayor rapidez y de una forma más eficiente. Esto representa una importante ventaja, sobre todo a los afiliados de mayor edad, a quienes no les es fácil movilizarse.

El Hospital Sangolqui del IESS ofrece consultas en muchas especialidades médicas para beneficio de los asegurados, los cuales son atendidos en ambientes, amplios, limpios y con tecnología actualizada. Los equipos existentes para realizar exámenes médicos es una de las fortalezas de este hospital. Por otra parte, dicho centro de salud descongestiona el funcionamiento del hospital Carlos Andrade Marín, ya existente antes de la inauguración del Hospital Sangolqui del IESS.

El área de emergencia del Hospital Sangolqui del IESS funciona de manera continua, para atender las situaciones que requieran atención urgente. Dicho hospital cuenta con un instrumental de primera y un equipo humano constituido por médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancias con capacidades excelentes. Un equipo que trabaja para que los asegurados sean atendidos con prontitud y calidez humana.

También, el Hospital Sangolqui del IESS tiene una unidad ambulatoria, con la cual los asegurados tienen la posibilidad de hacer consultas externas en todas las especialidades que ofrece el hospital.

La zona de recepción del hospital es amplia y limpia y se encuentra ubicada en la parte central, a la cual se accede por la avenida Atahualpa. También esta área se comunica de manera fluida con el resto de áreas que constituyen al Hospital Sangolqui.

Beneficios del Hospital Sangolqui del IESS

El Hospital Sangolqui del IESS, con la finalidad de atender adecuadamente los requerimientos de los pacientes asegurados, presenta una organización con las instalaciones necesarias para que la atención a los pacientes sea óptima. Se destacan a continuación los aspectos más importantes de este importante centro de salud:

Centro quirúrgico

El centro quirúrgico se encuentra ubicado en la planta baja del hospital y consta de:

Admisión: El centro quirúrgico posee un área propia para la recepción, dónde se recoge la información de cada paciente y se les prepara para su ingreso a quirófano. También este centro posee vestidor para los pacientes.

Quirófanos: Cuenta con dos quirófanos equipados con tecnología de punta

Área de recuperación: cuenta con cuatro ambientes utilizados para la recuperación de los pacientes ya han sido operados.

Rehabilitación

Las áreas de rehabilitación del Hospital Sangolqui del IESS, trae muchos beneficios a los asegurados. Sobre todo a quienes han sufrido lesiones y que necesitan posteriormente al tratamiento específico, la rehabilitación de la parte afectada para recuperar completamente su funcionamiento.

De acuerdo con las necesidades de cada paciente, en el hospital pueden recibir rehabilitación relacionada con ondas de choque, laser, ultrasonido, magnetoterapia, tracción, tracción lumbar, termoterapia, electroterapia, gimnasia terapéutica, hidroterapia, mecanoterapia, entre otros servicios.

Laboratorio clínico

El área del laboratorio del Hospital Sangolqui del IESS facilita a los pacientes el obtener, sin necesidad de viajar a Quito, un conocimiento de una parte importante sobre su salud personal. Requerido por los doctores para estar más seguros al identificar correctamente la enfermedad, de cada asegurado atendido en el hospital.

En el laboratorio se toman muestras para, de acuerdo a las indicaciones del médico tratante, hacer hematología o también hacer estudios más específicos de microbiología, anatomía patológica, o también bioquímica. Un servicio que cumple una importante función dentro del hospital.

Imagenología

El área de imagenología del Hospital Sangolqui del IESS le da tranquilidad a muchos pacientes asegurados al poderse hacer allí estudios, entre los cuales se destacan: RX, TAC, ecosonografía, mamografía, densitometría, RX dental. Otro servicio que está entre las fortalezas más importantes de este centro de salud.

Farmacia

La farmacia puede ser utilizada para los insumos y medicamentos requeridos por los pacientes hospitalizados. También es usada, en forma externa, para la obtención de medicamentos para pacientes asegurados.

Hospitalización

El Hospital Sangolqui del IESS tiene cuatro habitaciones con todo el equipamiento necesario para la atención posoperatoria de los pacientes. Cada una de las habitaciones tiene tres camas. Cada cama tiene el equipamiento necesario para una recuperación exitosa de los asegurados hospitalizados.

Cafetería

La cafetería que tiene el Hospital Sangolqui del IESS tiene su propia área de preparación de los pedidos y además está ubicada de tal forma que es de fácil ingreso desde la parte externa del hospital. De esta manera pueda ser usada cómodamente por pacientes y sus familiares y hasta por visitantes externos.

Estacionamiento

El Hospital Sangolqui del IESS tiene dos zonas de estacionamiento para vehículos. Una de ellas está ubicada en el frente del hospital y la otra zona se ubica en la parte de atrás del hospital, la cual se encuentra con áreas verdes a su alrededor. Un aspecto que representa una ventaja para los afiliados que pueden desplazarse en su auto hasta el hospital.

Área verde del Hospital Sangolqui del IESS y complemento de las consultas externas.

Ubicado en la parte sur del hospital, se encuentran dos bosques plantados donde se ubican las áreas correspondientes a la administración del hospital y el área de consulta externa la cual tiene varios cubículos correspondientes a diferentes especialidades. Esta área complementaria representa otra de las fortalezas de este centro de salud y ofrece verdor y frescura a sus instalaciones.

Deja un comentario