IESS atención al cliente horarios
Una de las condiciones que exige la mayoría de las personas, a la hora de solicitar un servicio del seguro social, es poder contar con una atención rápida y eficaz y que no tenga que pasar la desagradable experiencia al durar largas horas esperando para ser atendido.
Horario de atención en los centros comerciales
En las unidades administrativas que se encuentran dentro de los centros comerciales, se atiende en horarios que están ajustados a las condiciones de contrataciones que rigen estos espacios y que se mantienen vigentes. Si en algún caso se realizará cambio de horario dentro de estos establecimientos, el iess, tiene la responsabilidad de informar a sus afiliados, de manera oportuna, por los canales oficiales que correspondan, sobre dicho cambio de horario.
Brindar un buen servicio
Por las condiciones de estos establecimientos comerciales, la jornada de atención del último turno corresponde a las 17 horas, en consecuencia, los prestadores del servicio, no deben negarse a la atención del ciudadano o retirarse del lugar de trabajo, mientras existan personas esperando para ser atendidos. Y regularmente, la atención a los usuarios del iess en esos espacios, se realiza de lunes a domingo. Con esta iniciativa se tiene como finalidad brindar un servicio de calidad tanto a los afiliados, pensionistas, empleadores como al público en general.
Horario en los puntos de atención
En los más de 70 puntos que existen de atención del iess, tanto en ventanillas como en centros de atención universal, que se encuentran distribuidos en todo el país ecuatoriano, se atiende regularmente desde las 7 horas hasta las 16 horas.
Atención en Mall del sol, Guayaquil.
En algunos centros comerciales como el Mall del sol, la atención es de lunes a sábado de 10 a 21 horas y domingo de 10 a 20 horas. Esta medida fue adoptada por el iess, en vista de la gran demanda de público que acude a esas oficinas, para registrarse en ese módulo de atención, que funciona en la planta baja del centro comercial Joaquín Orrantia, ubicado en el norte de la ciudad de Guayaquil. Con la aplicación de los horarios en los centros comerciales como el mall del Sol, el iess brinda mayor seguridad pensando en la comodidad de sus usuarios y atendiendo de lunes a domingo.
Las funciones que cumple este centro de atención del iess, están dirigidas a atender a los afiliados empleadores y jubilados.
Atención los días sábados
A través de la información que publica el iess en sus diferentes espacios en la plataforma online, se explica que esa institución, ha logrado reducir los tiempos de atención al cliente en los diferentes puntos de servicios, ubicados en las ciudades de Quito y Guayaquil, especialmente, ampliando la atención a los días sábados en muchos de los puntos, sobre todo para los servicios de atención bancaria a través del BIES.
Atención especializada por asesores al cliente
Se dice que en tiempos pasados los afiliados y jubilados de esta institución debían esperar en un promedio 35 minutos, para ser atendidos y que se les prestara el servicio solicitado, incluso podría llegar de acuerdo al nivel de afluencia de personas hasta 2 horas de espera. Y en la actualidad se han implementado medidas para lograr la reducción del tiempo, entre las que están el incremento de asesores al cliente y la implantación de una mesa de servicio especial, que se encarga de la atención para personas de tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad.
Mejora en el tiempo de espera
Una de las principales mejoras que describen hoy al instituto ecuatoriano de seguridad social (IESS), corresponde a la ampliación en los horarios de atención, lo cual permite que el instituto se adapte a las necesidades de sus afiliados y jubilados. De esta manera, quienes por motivo de tiempo, trabajo u otras obligaciones, no puedan acudir a las oficinas, la institución, los días de semana, pueden hacerlo cómodamente los fines de semana, en los puntos de atención de los centros comerciales.
Ampliación de horarios en el CAU
Adicionalmente, el iess ha ampliado el horario en los centros de atención universal ubicada en el edificio sede o casa matriz. Esa ampliación consiste en la atención, desde las 7 a.m. hasta las 17 horas, en el centro de atención universal (CAU) ubicado en el edificio principal, en la ciudad de Quito, que queda en la avenida 10 de agosto y Bogotá de Ecuador.
Con esta acción se pretende sumar los buenos servicios que garanticen, el acceso oportuno y las prestaciones que ofrece el iess a sus asegurados.
Atención vía web
También a través de la web, tanto en el CAU y en otros puntos de atención, se cuenta con computadoras de servicio a la ciudadanía y es a través de internet e impresoras, los funcionarios de chaleco rojo, se encargan de brindar el acompañamiento personalizado, en la realización de trámites en línea a los afiliados y público en general.
Al mejorar las condiciones de los horarios de atención al público, se logra brindar un servicio integral con calidad y calidez a los afiliados, quiénes adicionalmente pueden contar con 37 trámites visualizados a través de la página web del iess.
Sin embargo, aún existen algunos puntos y centros de atención que mantienen el horario de atención en sus agencias de 8 horas A 17 de lunes a viernes, como por ejemplo los centros y puntos de atención de Pichincha.

Bienvenidos a IESS.net.ec,
Estoy a su completa disposición para resolver cualquier duda relacionada con IESS.
No duden en contactarme a través de los comentarios o el formulario de contacto.
Saludos.

Deja un comentario